Bobal Negre 2020 Ver más grande

Bobal Negre 2020

5155D

Nuevo

Un Bobal elegante y con una elaboración muy cuidada. Elaborado por Bodegas Vicente Gandía en Utiel-Requena, zona donde la Bobal encuentra su sitio.

Más detalles

9,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Utiel Requena
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Bobal Negre

100% Bobal

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Elegancia por fuera, carácter en su interior. Y es que este Bobal Negre de Bodegas Vicente Gandía no destaca solo por el precioso envase digno de cualquier perfume de nivel, sino que además nos deleita con una Bobal  procedente de viñedos de la zona alta de Utiel Requena y en su mejor forma: cepas muy viejas capaces de domar la gran vitalidad de esta variedad y con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa con una concentración máxima. Si esta receta le añadimos una fermentación maloláctica arropada 12 meses en roble francés de tostado ligero el resultado cumple con garantías nuestras expectativas: a la vista, intenso; de lágrima densa. En nariz, elegante y singular, aromas a montebajo y sutiles ahumados. En boca, amplio y rotundo. Sin duda, una de las mejores bobales del levante.


NOTAS DE CATA

Vista

Vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. 

Nariz

Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados.  

Boca

En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble. 


ELABORACIÓN

Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica arropada 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.


MARIDAJE

Carnes rojas, guisos tradicionales, asados. Aperitivo acompañando a quesos manchegos curados y semicurados