La Garnacha de Mustiguillo 2021

5239

Nuevo

Nuestra Garnacha de Altiplano es una superviviente. Rodeada de Bobal y plantada en secano estricto, muestra una personalidad y elegancia muy especiales”

Más detalles

16,50€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenVinos de Pago
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico

Más información

Garnacha 100%

Vino de color roja picota. Entrada delicada y con finura. Elegante y fresco por su acidez. Destacan aromas de fruta roja y florales.

Puedes tomarlo con arroces de montaña o guisos suaves. Su acidez resalta platos como guisos de garbanzo, patatas o carnes como el cordero. También acompaña a pescados grasos.

Elaboración

Maceración en frío sobre cajas de vendimia. Mesa de selección de racimos, despalillado y estrujado leve. Fermentación en tinas de roble de 80 hl con un 20% de su propio raspón, aportado manualmente en finas capas en el encubado, durante de 10 días, trabajado únicamente con ‘pigeages’. Maceración post-fermentativa de 8 días más. Descube manual por gravedad, utilizando únicamente el vino flor.

Crianza

8 meses de crianza mixta entre barricas de 225 l de roble francés y tinas de 35 hl.

Viñedos y Viticultura

Viñedos situados en la Finca El Terrerazo a 800 m de altitud.

Suelo calizo de origen dolomítico, con textura franco-arenosa. Viñedos en vaso en secano con labranzas. Mantenimiento del suelo con cubiertas vegetales alternas.

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Se vendimia en dos pasadas.

Rendimiento medio de 1,9 kg por cepa.