El Jardín de la Emperatriz 2020
El Jardín de la Emperatriz nace en la histórica Finca La Emperatriz, situada en la Rioja Alta, en terrenos de terrazas aluviales sobre suelos de cantos rodados y estructura franco-arenosa. Las uvas que integran sus elaboraciones provienen de parcelaciones sectorizadas dentro de la finca, para respetar la heterogeneidad de suelos, orientación y microclimas. La crianza se realiza durante 12 meses en barricas de roble (70% americano y 30% francés) antes de su afinamiento en botella.
Variedades: Tempranillo (mayoritaria) - Garnacha, Graciano, Maturana (en proporciones menores)
NOTAS DE CATA
Color: rojo cereza intenso con reflejos vivos.
Nariz: aromas de fruta roja madura y negra (cerezas, moras, ciruelas), con matices especiados (pimienta negra, toques balsámicos) y un fondo terroso elegante.
Boca: equilibrado y sabroso, de cuerpo medio. Los taninos están bien pulidos y permiten un paso fluido. Predominan notas de fruta madura y roble especiado con un final que deja recuerdos tostados.
Se aprecia frescura que equilibra la estructura, haciendo este vino versátil y expresivo.
Ficha técnica
- D.O.C. Rioja
- 75 cl.
- 2020
- Media crianza (de 6 a 15 meses)
Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info
Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info
Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info