Marques de Vargas Reserva 2018 Ver más grande

Marques de Vargas Reserva 2018

5348D

Nuevo

Comprando solo 3 botellas de Marques de Vargas Reserva, tienes portes gratis en toda tu compra, solo en península, el descuento se aplicará una vez introducidos los datos de entrega,

Más detalles

22,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato envasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)
Envío Gratis (Solo en península)

Más información

Para la elaboración de Marqués de Vargas Reserva llevamos a cabo una cuidadosa selección y vendimia manual de las uvas, que provienen de 50 Ha de viñedo propio de la finca, que fue plantada por la familia que ostenta el marquesado ya en 1840.

La vendimia se realiza por micro-parcelas, de las cuales tenemos identificadas 34, y las mismas se vinifican separadamente a fin de obtener la mayor expresión posible de nuestro viñedo.

En Marqués de Vargas practicamos una agricultura sostenible, sin herbicidas ni pesticidas y cultivamos nuestros viñedos como si de un jardín se tratara.

El vino pasa luego por una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, ruso y americano, seguido de largos meses en botella hasta que alcanza su momento óptimo de consumo.

El resultado es un vino de pago, con carácter, elegancia y personalidad, con la capacidad de guarda de los grandes vinos de Rioja.

  • Enólogo: Ana Barrón
  • Consultoría: Xavier Ausás
  • Pago/Finca: "Hacienda Pradolagar” 50 ha de viñedo propio con una edad media de 35-40 años. Suelo arcilloso-calcáreo y de cantos rodados, con óptimas cualidades de permeabilidad, lo que junto con un adecuado contenido de materia orgánica y nutrientes nos permiten conseguir una excelente calidad en nuestras uvas. En la finca tenemos identificados un total de 34 micro-parcelas y 4 tipos de suelo distintos.
  • Variedades: Tempranillo, Mazuelo y Garnacha.
  • Elaboración: Clásica con despalillado. La vendimia manual se realiza en pequeñas cajas para poder así depositar las uvas cuidadosamente en la exigente mesa de selección, que serán después trasladadas a cada depósito por gravedad. Para la fermentación disponemos de depósitos de acero inoxidable, pequeños depósitos de cemento y tinas de roble francés de diversos tamaños para poder así vendimiar cada micro-parcela de forma independiente. El proceso se desarrolla bajo la atenta vigilancia de nuestros enólogos durante 11/13 días, con remontados y bazuqueos diarios y maceraciones largas durante un período de 12 días después de la fermentación para garantizar una buena extracción.

 

  • Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y, en menor medida, ruso y americano. Usamos barricas de los mejores toneleros (Seguin Moreau, Demptos, Maury, etc…) siendo el uso de las mismas de un máximo de cinco años. Cada año renovamos entre un 20% y un 24% de nuestro parque de barricas. Trasiegos regulares, cada cinco/seis meses.
  • Temperatura de consumo: 17-18ºC. Recomendamos su decantado antes de servirlo.
  • Armonía: Carnes rojas, jamón de bellota y quesos de oveja, entre otros.