Vino Ribera Sacra Tolo do Xisto 2019 Ver más grande

Tolo do Xisto 2019

5012

Nuevo

Comprando 3 botellas ya tienes PORTES GRATIS. (Se aplicarán al finalizar la compra)

TOLO DO XISTO es el nuevo proyecto que nace de la colaboración de la bodega Coca i Fitó y la enóloga gallega Andrea Obenza. Con el nombre TOLO DO XISTO (’loco por la pizarra’), intentamos definir el gran esfuerzo, y el amor por la tierra, necesarios para la elaboración de vinos en las laderas del río Sil.

Más detalles

16,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribeira Sacra
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)
Envío Gratis (Solo en península)

Más información

 Iniciamos el proyecto en el año 2013, en una pequeña bodega de Vilachá de Salvadur (Lugo). El vino se ha elaborado con uvas de la variedad Mencía, procedentes de dos viñedos de la zona de Vilachá y Sober. TOLO DO XISTO sale a la venta en diciembre de 2014. Con este vino intentamos transmitir a través de las sensaciones, el terruño y el entor- no de la Ribeira Sacra. La producción de la primera cosecha es de unas 3.700 botellas.

100% Mencía con 4 meses de Barrica

Nota de cata

Color rubí medio. En nariz es expresivo e intenso, frutas de bayas rojas frescas y ciruelas, junto a notas de bosque a base de hier- bas y especias picantes. Sensación bastante floral. Cuando se abre el vino, el carácter de la fruta de la variedad se hace más evidente. En boca la fuerza del ataque sorprende frente al cuerpo medio de este vino. Acidez viva y equilibrada por la dulzura de la fruta, encontramos notas ácidas de cereza y frambuesa. Taninos suaves que se unen en la estructura de este vino, buena persis- tencia final.