Mandolas Oremus 2021

Elaborado con la variedad Furmint y tras un paso de 6 meses en barricas de pequeño tamaño, Mandolás es un vino limpio, fresco, cremoso y equilibrado, con aromas a flor de almendro y frutas blancas.

Variedad: Furmint

22 people are viewing this right now
5467
Nuevo
19,80 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción
DESCRIPCIÓN

Mandolás, elaborado a partir de la variedad de uva Furmint, ha ido evolucionando desde su primera añada en 2000 hasta llegar a la añada 2020. Se han ido produciendo una serie de mejoras en todos sus procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, conviviendo en perfecta armonía, la enología más moderna con una tradición ancestral.


En el viñedo se ha realizado una selección específica de parcelas con una densidad de plantación adecuada, cuidando profundamente el nivel de madurez de la uva, con el fin de obtener una selección óptima de racimos dorados, maduros y sanos. El esfuerzo de seleccionar clones viejos de Furmint (procedente del viñedo Petrács de más de 50 años) también ayuda a mejorar la calidad de Mandolás en cada vendimia. Los racimos seleccionados manualmente reciben un ligero prensado y la fermentación se realiza al 30 % en barricas nuevas de roble húngaro y al 70 % en depósitos de acero inoxidable. El 70 % del vino hace crianza en barrica de roble durante 3 meses con remoción de lías cada semana ("batonnage") y durante otros 3 meses en completa tranquilidad.

Mandolás Furmint es un vino joven, afrutado, con nariz y aroma frescos, sin embargo, con cuerpo y habla con una acidez viva.

Como 2020 fue una añada fría, su frescura y sus aromas florales caracterizan este MANDOLÁS.

CICLO DE VIÑA 2020

El invierno fue suave y lluvioso sin daños por el frío invernal. Los meses de noviembre y diciembre fueron los más lluviosos meses en los últimos 10 años. La primavera, sin embargo, fue fría y seca. 

La brotación transcurrió con normalidad en fechas propicias a la misma, pero después tuvo un crecimiento más lento. Mayo y abril presentaron lluvias abundantes. 

El verano también fue frío y muy lluvioso, donde la floración fue normal pero el envero un poco retrasado. A partir del 15 de agosto, la climatología cambió, tornándose en un verano más seco y muy soleado lo cual ayudó mucho a la maduración de la uva. Septiembre continuó seco y soleado, buen tiempo para la maduración.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO PREFERENTE

Este vino está apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC / 54-57 ºF y a una humedad relativa del 60 %.


Se aconseja consumir a 10 ºC / 50 ºF.

Detalles del producto
5467
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O.Tokaj Hegyalia
  • 75 cl.
  • 2021
  • Corta crianza (Hasta 6 meses)

Referencias específicas

  • 5998835040207
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info