Cimera Clos Cor Ví 2020

Un sueño hecho realidad de esta bodega que perseguía vinos blancos aromáticos, frescos y con gran paladar. Tanto mimo y atención solo podía dar un vino blanco exclusivo, muy especial, de personalidad única, al nivel de los más selectos del panorama español actual. 

Variedades: Viognier & Riesling

16 people are viewing this right now
5073
Nuevo
19,40 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

Viognier & Riesling: Un Coupage único en el mundo entre dos varietales centro europeas cultivadas, mimadas, como en un jardín mediterráneo con gran esfuerzo y amor por la tierra y el vino.

ELABORACIÓN

Ensamblaje al 50% de la mejor riesling y viognier de Clos Cor Ví. Buscando la excelencia en la elaboración del mejor vino blanco posible se selecciona la parte de la parcela que madura de forma más tardía para vinificar por separado riesling y viognier.

Se enfría la uva para posteriormente realizar la maceración pre-fermentativa de 24h. Posteriormente se prensa y desfanga levemente el mosto fermentado a temperatura controlada. 

La vendimia se realiza de forma manual en caja, seleccionando solo los mejores racimos. Se enfría la uva para posteriormente realizar la maceración pre-fermentativa de 24 horas. Posteriormente se prensa y desfanga levemente el mosto fermentando a temperatura controlada. 

CRIANZA

Parte fundamental del proceso de elaboración del Cimera es la crianza con lías en barrica. Se cría durante cinco meses el viognier en barricas de acacia de tercer uso, potenciando los aromas y sobres florales característicos de la variedad.

El riesling se cría por separado en barricas de roble francés con tostado volcánico para potenciar la mineralidad representativa de esta cepa.

Una vez pasada la primera fase de la crianza, el vino se ensambla y permanece cuatro meses mas en barricas de roble francés para posteriormente ser embotellado. El vino permanece durante toda crianza con las lías finas en suspensión.

NOTAS DE CATA

Color: amarillo con reflejos dorados. Limpio y brillante.

Nariz: aroma intenso, complejo y elegante. Con recuerdos frutales y florales, a manzanas con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral.

Sabor: en boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

Detalles del producto
5073
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O. Valencia
  • 75 cl.
  • 2020
  • Media crianza (de 6 a 15 meses)

Referencias específicas

  • 8437012742024
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info