Sommos Varietales 2019 Ver más grande

Sommos Varietales 2019

5281

Nuevo

Un vino de caracter Mediterraneo, donde se aprecia la jugosidad del Tempranillo y el Syrah en su perfil más fresco. Para ello se eligen los viñedos plantados en laderas orientadas al norte y se guarda el vino en tinas de roble, tratando de respetar al máximo la pureza de la uva.

Variedades: Tempranillo - Garnacha - Syrah

Más detalles

7,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O Somontano
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

VIÑEDO: Cada una de las uvas procede de un viñedo distinto: Torresalas, Montesa y Güel, por lo que vamos a encontrar composiciones minerales muy diferentes. Rendimiento medio de 4.500 kg/ha.

VENDIMIA: Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad.

ELABORACIÓN: Maceración prefermentativa en frío durante 72h y fermentación a temperatura controlada entre 24º y 26ºC con levaduras salvajes seleccionadas de nuestro viñedo.

CRIANZA: Crianza por separado en barricas y tinas de roble francés y depósitos de cemento durante 8 meses. Tras el ensamblaje final, crianza de al menos 4 meses en botella.

VARIEDADES: Tempranillo - Syrah - Garnacha

NOTA DE CATA
Color:  Rojo rubí con matices violáceos de aspecto muy limpio.
Nariz: Un vino intenso en nariz, con notas de fruta roja, fruta negra, flores y un fondo especiado y balsámico.
Boca: Rico en sensaciones. Fresco, jugoso, voluminoso y con mucho recorrido, ideal para disfrutarlo en multitud de situaciones.
Maridaje: Ibéricos, pastas con salsa y parrilladas de carne.
Temperatura de servicio: 14-16ºC.