Diaz Bayo 8 meses Ver más grande

Diaz Bayo 8 meses

5208D

Nuevo

Elaborado a partir de uva Tempranillo de viñedos ubicados en la Ribera burgalesa, una zona mucho más pedregosa, de piedra blanca, con numerosas parcelas llenas de viñas viejas. A ello le sumamos un corto paso por barrica tanto americana como francesa que dan como resultado un predominio de la fruta frente a la notas de su crianza.

Más detalles

8,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato embasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

La familia Díaz Bayo lleva cuatro generaciones cultivando los viñedos de esta zona dando como resultado unos caldos exquisitos. Elaborado en viñedos de altura que se sitúan a 910mts. sobre el nivel del mar. Vendimia seleccionada de manera manual de cepas tempranillo plantadas entre 1960 y 1995.

VISTA 

Rojo intenso con destellos violáceos, de gran intensidad y brillantez.

NARIZ

Predominan notas de frutas rojas junto con las de hierbas aromáticas además de un ligero toque tostado.

BOCA

Amplio y con buena estructura, predominan las notas de fruta sobre las de su crianza.

Temperatura de Servicio Recomendada 16ºC

Vol: 14%

Opinión Tendavins:

La familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente cuentan con 30 hectáreas de viñedo propio en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero, 95% Tempranillo, (Tinta del pais) y un 5% entre Cabernet y Merlot. Este 8 meses es puro equilibrio, la crianza justa para mantener la fruta viva y la expresión varietal y del terroir. Mono-varietal de tinta del Pais, cultivado con mimo y cariño, fermentación malo-láctica en barricas de roble francés y una crianza de 8 meses. Pura fruta negra y rojo con el justo punto de madurez, corpulento y sabroso en boca con un retro-nasal tostado y especiado, un final largo que nos deja los recuerdos de la fruta y el tostado. El vino perfecto para acompañar carnes de caza, quesos y embutidos o simplemente para disfrutar de una buna copa de vino sin más