Clea Crianza by Bardos Ver más grande

Clea Crianza crianza 2020 by Bardos

5499-2

Nuevo

Bodegas Bardos con este vino rinde homenaje a las mujeres rurales colaborando con la asociación FADEMUR. Una delicia de Ribera del Duero con un carácter Social.

Más detalles

10,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Clea es un vino crianza muy frutal con matices a regaliz tan típicos en el tempranillo y notas de la crianza durante 14 meses en roble nuevo francés.  

VISTA

Color rojo picota de capa alta.

NARIZ

Combina las notas de su crianza con la abundancia a fruta y regaliz.

BOCA

Vigoroso, pero delicado y amable, con un tanino terso de final agradable, con recuerdos a sotobosque y fruta negra.

Opinión Tendavins:

La compañía de vinos Vintae es sin duda sinónimo de calidad por sus numerosos reconocimientos, a nivel mundial, y sus pequeños proyectos de recuperación de viña por toda la geografía española. Este Bardos Clea es uno de esos pequeños proyectos puesto en marcha junto a Fademur (Federación de mujeres rurales) quien recibe los beneficios de la venta destinados a impulsar proyectos de emprendimiento femenino en el mundo Rural. Viñedos en lo más recóndito de la Ribera del Duero a casi 1000 metros de altitud donde las viejas vides de tinta fina dan lo mejor de sí. Cuidado y recolectado por las mujeres del lugar, una vez en bodega tras fermentar pasa 14 meses en roble francés, suavizando la potencia tánica de la uva de piel gruesa y consiguiendo un conjunto perfecto de fruta madura, notas de regaliz típicas de la tinta fina y el fondo de notas tostadas y madera fina. Sin duda un vinazo que te va a sorprender.  

Vol: 14%