Vino jumilla Remordimiento 2018 Ver más grande

Vino jumilla Remordimiento 2018

5388

Nuevo

Bodegas Cerrón es una pequeña bodega familiar con una larguísima tradición viti-vinicola que se remonta a finales del siglo IXX cuando ya adquirieron algunos pequeños viñedos por la zona de La calera, buscando la viña sobreviviente tras el expansión de la filoxera por toda Europa.

Más detalles

8,60€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Jumilla
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

Actualmente los hermanos Carlos y Juanjo Cerdán dirigen la bodega y son los responsables del proceso de cambio y mejora continua del cultivo y cuidado de la vid con la introducción de prácticas biodinámicas..

Variedad Monastrell (80%)
Syrah

Vinificación Vendimia manual y selección de las uvas a mano. Maceración en frío en tinajas y barrícas abiertas. Fermentación espontánea en ánforas de barro, barricas abiertas y tinos usados de madera.
Crianza 18 meses de crianza en ánforas de barro y barricas de roble francés de 500,600 y 700 litros.

Resumen Remordimiento representa un perfil más austero de Monastrell, con influencia de los viñedos mediterráneos de la bodega, que tienen de 25 a 40 años. Es un vino
balanceado, fresco, mineral y profundo, proveniente de terrenos de arenas calízas y
cantos de cal donde la monastrell adquiere su finura característica de las zonas elevadas del mediterráneo. Es un vino de pueblo, que representa perfectamente el paisaje del
pueblo de Fuenteálamo.