Mutiko 2021 Ver más grande

Mutiko 2021

5122D

Nuevo

Este Mutiko es mono-varietal de Garnacha, elaborado con una maceración lenta y varios remontados para extraer al máximo sus aromas. Pura fruta roja con notas de regaliz y una boca fresca y untuosa, vino de trago largo.

Variedad: Garnacha

Más detalles

7,70€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.P. Navarra
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico

Más información

No cabe duda de que en España hablar de la variedad Garnacha es hablar de la región de Navarra. Esta D.O. es impulsora y, en gran parte, responsable de los reconocimientos a nivel internacional de esta uva polivalente que expresa con gran elegancia el terruño y el terroir del que proviene. Bodegas Aroa se basa en la filosofía biodinámica, con viñedo en cultivo ecológico y métodos de elaboración ancestrales con la mínima intervención para dejar que sea la fruta la que se exprese de forma natural y rinda homenaje al paisaje del que proviene. Este Mutiko es mono-varietal de Garnacha, elaborado con una maceración lenta y varios remontados para extraer al máximo sus aromas. Pura fruta roja con notas de regaliz y una boca fresca y untuosa, vino de trago largo.

Variedades: Garnacha.

Viñedo: Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Vendimia: La vendimia comenzó el 20 de octubre. Recogida manual y mesa de selección de racimos.

Elaboración: Fermentación a 23ºC, con 12 días de maceración y dos remontados diarios.

Crianza: 6 meses en barrica. Grado: 14,5 % Vol.

NOTAS DE CATA

Visual: Color cereza intenso con vivaces matices violáceos. Capa media, limpio y con lágrima densa.

Nariz: Presenta una intensidad media. Franco, limpio y elegante. Destacan los frutos rojos, acompañados de regaliz y notas especiadas.

Boca: Agradable, elegante y con cuerpo medio. De acidez media, taninos suaves y bien integrados. Con notas de frutos rojos y pimienta que ya se apreciaban en nariz. Equilibrado, con armonía y agradable postgusto.