Ales Negres 2020 Ver más grande

Ales Negres 2020

5505

Nuevo

Ales Negres es un tinto fresco fácil de beber. Vendimiado a mano y con una crianza de 9 meses entre tinas y depósitos de inox. Los frutos rojos y negros son los protagonistas en su magnífico sabor.

Variedad: Garnacha negra 100%

Más detalles

9,80€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Catalunya
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Hace ahora 24 años, 1999 que la familia Bournazeau Florensa adquirió esta propiedad de 40 ha, en el extremo noreste de la península ibérica, en pleno corazón del Alt Empordà a 15 km del mediterráneo y cercana a la frontera con Francia. Un terreno de carácter calcáreo, boscoso y solitario lo que inspiró el nombre de la bodega, Terra Remota. Este “Ales negres” es su último mini proyecto, conjugar la garnacha autóctona de Empordà, zona fría y húmeda con la propia de Terra alta, de clima seco y extremo, obteniendo un equilibrio perfecto y natural. Vendimia manual y una crianza de 9 meses entre tinas y depósitos de inox. para dejar a la fruta como protagonista. De color vivo y joven, aroma intenso de fruta roja y fondo especiado que da paso a una sensación en boca fresca de tanino dulce, afrutado y tremendamente sabroso. Sin duda un vino perfecto para esta época del año.

Variedad: 100% Garnacha negra

Viticultura: Clima mediterráneo cálido y seco, suelos arcilloso-calcáreo, trabajos agrícolas manuales y labranza mecánica.

Vendimia: 15, 19 de septiembre y 1, 10 de octubre 2019. Cosecha manual.

Vinificación: Vinificación parcelaria. Uvas seleccionadas y desrapadas. Encubado por gravedad, extracción por pigeage diario. Fermentación a temperatura controlada (20-22°C) en depósitos de inox. Maceración de 3-4 semanas, crianza de 9 meses en depósitos de inox y en bárricas de roble francès (1/8). Mezcla al final de la crianza, clarificación, filtración suave antes de embotellar.

Notas de cata
Color: Hermoso vestido de granate profundo brillante con tonos púrpuras.
Nariz: Fresca e intensa, sobre la fruta: frambuesa, grosella negra, cereza y con notas especiadas.
Boca: Limpio y franco, energético, con mucha frescura, vino salivante, crujiente, afrutado a frutos rojos y negros, picante, con taninos fundidos.
Vino de placer y fácil de beber.

Maridaje: Con carnes a la brasa.

Servicio: 14-15°C, decantación no necesaria.

Producción anual: 30.000 botellas.