Vino Jumilla Juan Gil 12 Meses, Magnum 1,5 L Ver más grande

Juan Gil 12 Meses Magnum 2020

5364

Nuevo

Magnum de 1,5 L. Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento de alrededor de 2.500 Kg/Ha. El vino ha permanecido 12 meses en barricas de roble Francés.

Más detalles

28,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Jumilla
Formato envasadoMagnum · 1,5 Ltr.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

VINIFICACIÓN: Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20/25 días aprox. a una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 12 meses.

NOTAS DE CATA: Atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable en tomar. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

MARIDAJE: Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey…

CONSERVACIÓN Y CONSUMO: La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.