Cava Ars Collecta Grand Rosé Codorniu - TendaVins Ver más grande

Ars Collecta Grand Rosé Codorniu

4122

Nuevo

Ars Collecta de Codorniu es el reflejo de la genialidad mediterránea, es el fruto de tres tierras excepcionales, el reflejo de sus climas y sus suelos, de sus espíritus y sus temperamentos, de esa desquiciada combinación de Xaloc, Mistral y Tramontana.

Más detalles

18,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Formato envasado75 cl.
Añada2015
Tiempo de crianzaMuy larga ( mas de 24 meses)

Más información

Ars Collecta Grand Rosé Codorniu 

Pinot Noir, Xarel·lo y Trepat

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

El Ars Collecta es el resultado de siglos de experiencia en el cultivo de la vid en la zona del alt Penedes y en la elaboración de cava de con larga crianza de la familia Raventos-Codorniu. Este Grand Rosé es un cava único que aúna las cualidades y el potencial de las mejores variedades de la zona. Pinot Noir del Segrià (continental) principal varietal, aporta frescor y potencial de envejecimiento. Trepat de Conca de Barberà (continental) y Xarel•lo del Penedès (mediterráneo) complementan el coupage. Que tras 15 meses de crianza en botella con sus lías ofrece una finísima burbuja y una gran complejidad con notas frescas de futa roja, frambuesa y fresa junto a cítricos de la Xarel.lo y un fondo de levadura y pastelería de su larga crianza. Su fina burbuja nos aporta un paso por boca sedoso y agradable que nos invita a seguir disfrutando. Sin duda uno de los grandes cava del panorama actual


Notas de cata: 

Vista

Un delicado color rosa salmón de intensidad media. Burbujas finas con una delicada corona.

Nariz

Los intensos aromas de frambuesa, mora y fresa se entremezclan con un ligero toque de cítricos que resalta las notas mencionadas y agrega frescura.     

Boca

En boca, destacan las típicas notas de fruta roja del Pinot Noir. Es fresco, equilibrado y las burbujas se suman a la sensación cremosa, subrayada por su envejecimiento en contacto con las levaduras.

Maridaje

Un excelente acompañamiento de entremeses gourmet o platos de arroz a base de pescado. Es perfecto para el salmón y el pescado crudo (en sashimi, sushi, carpaccio o tartar) o a la parrilla, ya que su acidez equilibra la grasa del pescado. También es genial con carnes blancas ligeramente condimentadas y postres de frutas rojas.