Cava Ars Collecta Blanc de Blancs Codorniu - TendaVins Ver más grande

Ars Collecta Blanc de Blancs Codorniu

4121

Nuevo

Ars Collecta de Codorniu es el reflejo de la genialidad mediterránea, es el fruto de tres tierras excepcionales, el reflejo de sus climas y sus suelos, de sus espíritus y sus temperamentos, de esa desquiciada combinación de Xaloc, Mistral y Tramontana.

Más detalles

18,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Formato envasado75 cl.
Añada2015
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)

Más información

Ars Collecta Blanc de Blancs Codorniu

MARIDAJE

Este cava aporta una extraordinaria untuosidad que le confiere la variedad Chardonnay. Esta untuosidad, combinada con la altísima acidez, nos abre un amplio abanico de combinaciones gastronómicas. Todo tipo de frutos del mar (gambas, cigalas, vieiras, percebes), pescados con salsas suaves y preparados en crudo (sashimi, sushi, carpaccio o tartar), bacalao, rape, todo tipo de arroces, carnes poco condimentadas y ahumados. También es buen acompañante de menús degustación, aperitivos gastronómicos y postres basados en fruta.

NOTA DE CATA

VISTA

Color amarillo cálido con reflejos dorados, limpio y brillante. De burbuja fina que forma rosarios continuos y una corona persistente que indica una buena fermentación en botella.

NARIZ

Aparecen suaves notas de tostado, entremezcladas con frutas de hueso: melocotones y nectarinas, sobre un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la larga crianza sobre. Muy complejo, con notas elegantes y una amplitud aromática que mejora con el tiempo en la copa.

BOCA

Amplio, complejo, equilibrado y cremoso.

VARIETALES

  • CHARDONNAY 85%
  • XAREL·LO-PARELLADA 15%