Ars Collecta Grand Rosé Codorniu

Ars Collecta de Codorniu es el reflejo de la genialidad mediterránea, es el fruto de tres tierras excepcionales, el reflejo de sus climas y sus suelos, de sus espíritus y sus temperamentos, de esa desquiciada combinación de Xaloc, Mistral y Tramontana.

21 people are viewing this right now
4122
Nuevo
18,95 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

Ars Collecta Grand Rosé Codorniu 

Pinot Noir, Xarel·lo y Trepat

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

El Ars Collecta es el resultado de siglos de experiencia en el cultivo de la vid en la zona del alt Penedes y en la elaboración de cava de con larga crianza de la familia Raventos-Codorniu. Este Grand Rosé es un cava único que aúna las cualidades y el potencial de las mejores variedades de la zona. Pinot Noir del Segrià (continental) principal varietal, aporta frescor y potencial de envejecimiento. Trepat de Conca de Barberà (continental) y Xarel•lo del Penedès (mediterráneo) complementan el coupage. Que tras 15 meses de crianza en botella con sus lías ofrece una finísima burbuja y una gran complejidad con notas frescas de futa roja, frambuesa y fresa junto a cítricos de la Xarel.lo y un fondo de levadura y pastelería de su larga crianza. Su fina burbuja nos aporta un paso por boca sedoso y agradable que nos invita a seguir disfrutando. Sin duda uno de los grandes cava del panorama actual


Notas de cata: 

Vista

Un delicado color rosa salmón de intensidad media. Burbujas finas con una delicada corona.

Nariz

Los intensos aromas de frambuesa, mora y fresa se entremezclan con un ligero toque de cítricos que resalta las notas mencionadas y agrega frescura.     

Boca

En boca, destacan las típicas notas de fruta roja del Pinot Noir. Es fresco, equilibrado y las burbujas se suman a la sensación cremosa, subrayada por su envejecimiento en contacto con las levaduras.

Maridaje

Un excelente acompañamiento de entremeses gourmet o platos de arroz a base de pescado. Es perfecto para el salmón y el pescado crudo (en sashimi, sushi, carpaccio o tartar) o a la parrilla, ya que su acidez equilibra la grasa del pescado. También es genial con carnes blancas ligeramente condimentadas y postres de frutas rojas.
Detalles del producto
4122
Nuevo

Ficha técnica

  • 75 cl.
  • 2015
  • Muy larga ( mas de 24 meses)
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info