Cava Raventos i Blanc - De Nit Ver más grande

Cava Raventos i Blanc - De Nit

4095

Nuevo

Raventós i Blanc con la creación de una nueva denominación Conca Del Riu Anoia, reivindica el inmenso potencial de su terruño para la elaboración de vinos espumosos producidos en uno de los valles vitícolas con más historia del mundo.

Más detalles

12,31 €

Ficha técnica

Añada2016

Más información

De Nit

2016

“Buscando el color encontré el Monestrell de la parte oeste del Serral, que nos aporta complejidad sin perder frescor” Pepe Raventós

PARCELA DE MONESTRELL

Los viñedos de la Barbera, la Plana y el Viader tienen suelos profundos de textura franco-arcillosa que que aportan frescor y elegancia. La parcela del Monestrell, situada en las terrazas del Serral, marca el De Nit con su personalidad.

Elaborado con Xarel-lo

Variedad autóctona que ocupa el 50 por ciento de toda la finca. Es la primera en brotar, tiene el ciclo más largo de todas nuestras variedades, y llega a la vendimia con el mejor equilibrio azúcar-acidez-intensidad. Es nuestro sello de identidad, la variedad que nos permite las largas crianzas de nuestros vinos espumosos, gracias a su buen comportamiento agrícola y al potencial gustativo y aromático que presenta.