Whisky Lagavulin 16 años 0.7L. Ver más grande

Whisky Lagavulin 16 años 0.7L.

3072

Nuevo

Lagavulin 16 años se elabora en la zona de Lagavulin, en la isla de Islay, Escocia, Inglaterra. Considerado el aristócrata de los whiskies de ese territorio.

 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

49,55 €

Más información

De poderoso aroma de turba ahumada, cuerpo robusto, bien balanceado y suave, con una ligera dulzura al paladar. El nombre Lagavulin es un anglicismo del gaélico “lag a’mhuilin”, que significa “el valle donde está el molino”. El whiskyLagavulin 16 años es comercializado por las destilerías White Horse, de la United Distillers & Vintners, en Glasgow, Escocia. Se produce desde 1816.

Las destilerías Lagavulin son unas de las más antiguas de la sureña Islay. El Lagavulin 16 años, según los productores, recibe la destilación más lenta entre las demás bebidas que producen, cerca de cinco horas para la primera destilación y más de nueve para la segunda es la norma. La lentitud de este proceso es la que le confiere al whisky Lagavulin 16 años la redondez y suavidad de su añejamiento. La fermentación de la cebada es también lenta, entre 55 y 75 horas. Principalmente se envejece en barriles de roble europeo rellenables.