ACVLIVS 2017 Ver más grande

Vino Valencia Aculius 2019

5092D

Nuevo

Elaborado a partir de las variedades Tempranillo Merlot y Syrah de viñedos propios, situados en pleno Valle de Albaida al sur de la provincia de Valencia y a 600 m. sobre el nivel del mar.
Los suelos típicos de la zona, arcillas blancas, aportan acidez y frescura así como una gran personalidad.

Más detalles

9,00€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Valencia
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Aculius 2019

Tempranillo Merlot y Syrah

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

La casa de las vides, empresa familiar con tradición Vitivinícola desde 1955. Viveristas en sus inicios y elaboradores desde 2005 se sitúa en término municipal de Agullent, en la mítica y antigua bodega, “El Galtero” finca datada de mediados del siglo XVII. Hoy la tercera generación empieza a coger las riendas, aportando nuevas técnicas de elaboración y refrescando la imagen de los vinos. Prueba de ello es esta nueva cosecha de su vino “Top”, el Aculius 2019, un coupage de sus variedades principales, Tempranillo, Merlot y Sirahz, con vendimia manual y selección en el viñedo que tras la lenta y controlada maceración y fermentación pasa 12 meses en barricas de roble francés de grano fino y otros tantos en su botella antes de salir al mercado. Un vino maduro, pero con frescura, serio y complejo, un conjunto perfecto de fruta y madera persistente en boca. Un vinazo de nuestra tierra


Tras una cuidada elaboración con maceraciones de tres semanas, el vino realiza la fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de grano fino y tostado medio, seguida de una crianza sobre sus lías en la misma madera de 12 meses, donde el vino va adquiriendo volumen y untuosidad. Después de embotellado permanece durante unos meses en botella para acabar de redondearse.
El vino presenta un color rojo picota intenso. Con una buena intensidad aromática donde destacan las notas ahumadas y especiadas como clavo, coco y nuez. Es un vino sabroso y expresivo en el que destaca la integración de la fruta con la madera. Por vía retronasal es un vino largo y persistente.