Loalto Tardana 2022

Este vino está elaborado con Tardana, variedad autóctona de vid con uvas de hollejo grueso y ciclo largo, muy bien aclimatada al ecosistema del interior de la provincia de Valencia, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. El vino reposa 6 meses en depósitos de hormigón y fudres de 500 litros.

Variedad: 100% Tardana

16 people are viewing this right now
5478
Nuevo
11,40 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

En el paraje de Casa Lo Alto los inviernos suelen ser lluviosos, con bajas temperaturas, siempre fríos. La primavera, con tiempo nublado, templado y algo seco a partir de los primeros días de abril trae consigo que la vid cambie el ciclo y evolucione de lo térreo a lo aéreo. La Floración acontece a finales de mayo y, dependiendo de la bondad del cielo y del agua que nos haya traído, podremos imaginar la cantidad y calidad de la cosecha.

A partir de mayo se instala el cielo azul y brillante, sin variación, hasta la cosecha. Vendrán julio y agosto con las altas temperaturas de su sol implacable, a las que suceden las amenazadoras tormentas de final del verano.

Es el momento en que nuestras vides demuestran una asombrosa capacidad de adaptación al medio gracias a su habilidad para encontrar agua en capas muy profundas. Es el milagro de la vid en el clima mediterráneo lo que imprime su carácter en las uvas conseguidas.

La Tardana es una variedad autóctona de vid con uvas de hollejo grueso y ciclo largo, muy bien aclimatada al ecosistema del interior de la provincia de Valencia a más de 700 metros sobre el nivel del mar. La vendimia se realiza a mano y en cajas de 15 kilos y la fermentación es espontánea, con levaduras silvestres, en depósitos de acero inoxidable y fudres de roble de gran capacidad, en los que ha reposado con sus lías finas.

CATA

LO_ALTO_TARDANA refleja cómo una variedad de ciclo largo se adapta a la perfección al clima mediterráneo. El vino regala un inicio floral unido a fruta blanca, pétalos de rosa marchitos y notas de hierba fresca. Al mismo tiempo la fruta surge con un punto de madurez, con una ligera nota anisada, de hinojo, que marca un aroma complejo y único. Poco a poco aparecen notas de ralladura de piel de cítricos y membrillo verde.

ELABORACIÓN

Está elaborado con el máximo respeto, sin la adición de productos exógenos al vino. El embotellado es sin clarificación, solo con una ligera filtración, por lo que la aparición de sedimentos es algo natural en su proceso de envejecimiento y no debe entenderse como síntoma de alteración. De esta cosecha hemos elaborado 5.000 botellas borgoñonas de 750 ml.

Detalles del producto
5478
Nuevo

Ficha técnica

  • Sin D.O. - Zona interior Valencia
  • 75 cl.
  • 2022
  • Corta crianza (Hasta 6 meses)
  • Apto para veganos

Referencias específicas

  • 8410388016456
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info