Teuladí 2021 Ver más grande

Teuladí 2021

5243

Nuevo

Teuladí es el nuevo tinto de Bodegas Angosto como parte del proyecto de Recuperación de Antiguas Variedades Españolas, en este caso se trata de Arco y Forcallat.

Más detalles

7,01€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Valencia
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

Teuladí

Arco y Forcallat

Viñedo situado en Finca Santa Rosa (Ontinyent) a 425m de altitud. Suelos arcillosos-calcáreos pobres Viñedos de recuperación varietal. Vendimia manual desde principios de septiembre hasta mediados de octubre.

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

En alguna ocasión hemos contado con los vinos experimentales de la Bodega el Angosto. Por su condición de viveristas antes que bodega, disponen de una importante extensión de viñedos de cientos de variedades y clones tanto autóctonas como foráneas y con las que llevan a cabo diferentes proyectos de investigación junto a diferentes universidades. Fruto de estas investigaciones nace este Teuladí que recupera las variedades autóctonas Arcos de Miguel y Forcallá. Un vino que busca expresar su esencia varietal con fruta fresca y notas florales, como su propio enólogo define es tierno y delicado con un paso por boca voluminoso y que nos deja un largo y agradable post gusto que nos invita a seguir disfrutándolo. Un vino de los que siempre te quedas corto. Ideal para tomar un punto fresco para acompañar comidas ligeras e incluso un buen plato de fruta junto a la piscina.


NOTAS DE CATA

Vino refrescante y comida deliciosa. Taninos brillantes y ligeros. Es fresco y delicado, afrutado y brillante, con buena y equilibrada acidez.

En boca moderada longuitud con recuerdo constante de fruta


ELABORACIÓN

Maceración Pre-Fermentativa durante 3 o 4 días a 5°C. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Temperatura de fermentación entre 24 y 26ºC.


CRIANZA

Crianza de 3 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Crianza en botella un mínimo de 2 meses.