Fuentespina Crianza Ver más grande

Fuentespina Crianza 2018

5340

Nuevo

Bodegas Fuentespina elaborada este vino exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de viñas viejas de más de 40 años de edad redondeado en barricas de roble americano nuevas durante al menos 12 años.

Más detalles

8,80€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Fuentespina Crianza

100% Tempranillo

DESCRIPCIÓN:

Fuentespina es un proyecto innovador dentro de la Ribera del Duero que desde sus inicios en 1993 ha ido evolucionando junto a los consumidores con la clara filosofía de crear vinos especiales para momentos especiales.

No cabe duda que hoy la D.O. Ribera del Duero es una garantía de calidad y, cuando hay detrás una bodega con una gran trayectoria y experiencia, más si cabe. Este “C” es el buque insignia de la bodega, su crianza mimado, la elegancia de la Tempranillo de viñedos de más de 40 años que tras la fermentación pasa 12 meses en barricas de roble americano para posteriormente pasar otros tantos descansando en la botella antes de llegar a nuestras mesas. Muy expresivo, con notas de frutas rojas y negras, que se mezclan con vainillas, lácteos y torrefactos y una boca redonda, larga y fresca que nos invita a seguir bebiendo y compartiendo. Una apuesta segura para cualquier día.

NOTAS DE CATA

Vista

 De color rojo violáceo de capa alta. 

Nariz

 En nariz es muy expresivo, destacan las frutas rojas y negras se mezclan con tonos de vainillas, lácteos y torrefactos procedentes de la crianza en roble americano

Boca

 En boca es potente, agradable, envolvente, muy suave, con un final largo y fresco.  


ELABORACIÓN

Por las características del terreno y del clima, la uva tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza.

Bodegas Fuentespina controla 600 ha. de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel óptimo de maduración.

En el caso de Fuentespina Crianza , se realiza una maceración pelicular a 12º de temperatura durante 72 horas con el fin de obtener el máximo potencial de aromas y tras la fermentación, se macera 20 días más para obtener el cuerpo y estructura necesarias para pasarlo a la crianza.

Tras la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble americano durante un año. hasta alcanzar su momento óptimo


MARIDAJE

Platos de cuchara, pescados de roca, carnes rojas, cordero, cerdo y caza menor y quesos curados.