Magnum Macán Reserva 2018

Tinto de alto nivel de la D.O.C. Rioja. Su aroma revela notas envolventes de bayas maduras, especias y flores secas, con sutiles toques de regaliz y carne. En el paladar, ofrece una acidez suave que se equilibra con taninos abundantes, redondos y rústicos, proporcionando una textura ligeramente masticable. El placer culmina con un final prolongado, haciendo de esta añada una joya única. Descubre la autenticidad de este vino exclusivo, forjado en La Rioja en un año inolvidable. Con este tamaño Magnum disfrutarás el doble de su sabor.

Variedad: Tempranillo

15 people are viewing this right now
5049
168,00 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

Macán es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo en la D.O.C. Rioja por Macán Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia, se destaca por su elegancia y sutileza excepcionales. Este vino es el resultado de la colaboración entre Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmon de Rothschild, que originó la bodega en 2004. La visión compartida de crear vinos excepcionales en la única región vitícola de Rioja se concretó en 2009 con las primeras añadas de Macán y Macán Clásico, consolidándose en 2013 con el lanzamiento definitivo de la marca.

Las instalaciones de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia se encuentran en Samaniego, con 100 hectáreas de viñedo propio en las faldas de la Sierra Cantabria, al norte del río Ebro, en municipios como San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos y Elvillar. Estas parcelas están dedicadas principalmente a la uva Tempranillo, utilizada exclusivamente en la elaboración de Macán y Macán Clásico. La singularidad de estos vinos se ve influenciada por el clima suave con matices atlánticos, mediterráneos y continentales, la altitud de 500m. sobre el nivel del mar y la edad medio del viñedo de 38 años.

La vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 Kg, seguida de la fermentación alcohólica y la maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barricas. La crianza, que dura 15 meses, se lleva a cabo mayoritariamente en barricas nuevas de madera francesa de grano fino y extrafino, con una pequeña parte en barricas de un año de uso.

Con una vibrante añada, Macán 2018 representa la culminación de un estilo bien definido, ofreciendo matices precisos que lo convierten en una elección excepcional. 

Detalles del producto
5049

Ficha técnica

  • D.O.C. Rioja
  • Magnum · 1,5 Ltr.
  • 2018
  • Larga crianza (de 15 a 24 meses)
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info