Jaros Roble 2021 Ver más grande

Jaros Roble 2021

5129D

Nuevo

Este Ribera del Duero es un tinto con mucha fruta, jovial en boca, con suaves notas tostadas y taninos dulces de su breve paso por barrica, fresco y agradable. Capacidad de guarda de 5 años.

Variedad: 100% Tempranillo....

Más detalles

8,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaMínimo 4 meses en barrica de roble francés y americano

Más información

Bodega Viñas del Jaro: La bodega está en la Finca El Quiñón, rodeada de 65 hectáreas de viñedo, la mayor parte de tempranillo. En la finca hay cinco terruños: El Jaro, La Piedra, El Majuelo Viejo, Chafandín y el Bosque de Enebros. Un grupo de inversores apostaron por una bodega de diseño moderno y conducta enológica dirigida a vinos de alta expresión, bajo la tutela del enólogo Ramón Vaca.

Viñas del Jaro se sitúa en pleno corazón de la D.O. , concretamente en Pesquera del Duero en el margen derecho del rio Duero, una finca rodeada del viñedo propio y de bosque de encinas denominadas Jaros, lo que da nombre al proyecto. Desde que en 1998 saliera al mercado su buque insignia, el Jaros , han sido muchos los premios y reconocimientos y tras el lanzamiento de dos vinos de parcela, sale al mercado el niño mimado y más joven de la bodega, este Jaros roble, que en su primera presentación en público, esta primavera en los premios Envero, se alzó con el premio al mejor roble de Ribera por una nota media de 1000 catadores y entre 59 vinos de su categoría. Sin duda un vino que no te puedes quedar sin probar. No te cuento más, descúbrelo.