Cuesta de las Liebres 2018

Este Ribera del Duero de la famosa Finca y Bodega Pago de Carraovejas está elaborado con tinto fino del viñedo de La Cuesta de las Liebres situado en una ladera con pendiente pronunciada sobre suelos de marga caliza con afloramientos de yesos y sales calcáreas. Un vino de viticultura extrema que solo se elabora en añadas excepcionales.  Un placer para el paladar.

Variedades: Tinto Fino (100%)

18 people are viewing this right now
5171D
Nuevo
184,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Vinos Tintos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

Un ciclo equilibrado

Tras un 2017 extremo, 2018 fue un año propicio climatológicamente. Desde el invierno las precipitaciones en forma de nieve y de agua restablecieron el equilibrio que necesitaba el viñedo. La primavera, húmeda, junto a las nevadas y el frío, se prolongaron hasta el mes de abril. Esta cantidad de agua acumulada favoreció el vigor de las plantas que se controló, de manera natural, mediante el uso de cubiertas vegetales. El trabajo del equipo de viticultura y un verano caluroso ayudaron a controlar la fuerza del viñedo beneficiando un final de ciclo óptimo y, consecuentemente, una gran añada. La vendimia se realizó entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre.

El poder de la parcela

El viñedo de la Cuesta de las Liebres se asienta en una acentuada pendiente con una rica biodiversidad. Las vides, plantadas en vaso vertical, lindan en la parte alta con un pinar en el que conviven diversas especies autóctonas de flora y fauna. Las sales calcáreas de tono blanquecino asoman en un terruño de marga caliza. Estos elementos, junto al mesoclima de la zona son rasgos distintivos que permiten al viñedo transmitir un carácter lleno de energía y autenticidad. Un gran paraje donde el tempranillo muestra su expresión más pura.

El carácter de un pequeño reducto

La uva de la Cuesta de las Liebres fue recolectada a mano después de un seguimiento exhaustivo durante su ciclo de maduración y tras una primera selección en viñedo. Se trasladó en pequeñas cajas hasta bodega, donde pasó por cámara de frío y mesa de selección. El mosto se movió por gravedad y las fermentaciones alcohólica y maloláctica se llevaron a cabo en pequeñas tinas de madera. Para marcar la personalidad del terruño, durante este proceso se utilizaron levaduras propias de nuestra finca. El vino permaneció 24 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. La añada 2018 se embotelló en la primavera de 2021.

Detalles del producto
5171D
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O. Ribera del Duero
  • 75 cl.
  • 2018
  • Larga crianza (de 15 a 24 meses)
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info