¡Precio rebajado! Aliats 2020 Ver más grande

Aliats 2020

5098D

Nuevo

Cada mes seleccionamos 3 vinos que puedes adquirir con un -15% de descuento o en forma de lote de 6 botellas con un ahorro superior al 20%

Más información:  Selección Octubre 2021 

Más detalles

7,23€ impuestos incl.

-15%

8,50€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Valencia
Vino del mesVino del mes
Formato embasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

Vino Ecológico elaborado de viñedos sostenibles de las variedades Monastrel y Marselán. Debe su nombre al proyecto desarrollado por Bodegas Enguera relacionado con la repoblación de murciélagos rupícolas en sus parcelas vitícolas que se convierten en unos "Aliats" perfectos para la lucha de la polilla del racimo. Vino apto para el consumo de vegetarianos y veganos.

Es un vino fruto de la la deliciosa combinación de Monastrel y Marselán procedentes de la finca Casa Lluch, situados a 650m sobre el nivel del mar justo en el núcleo dels Alforins. 

VISTA

Tiene un rojo intenso con ribetes azulados.

NARIZ

Intensidad aromática a fruta fresca, tales como grosella, fresa, mora roja. También cabe destacar aromas espciados a hierbabuena, tomillo, clavo y pimienta tan peculiares aportados por el roble francés.

BOCA

Vino con una marcada estructura, acidez y equilibrio. Con un postgusto medio.

Todo esto hace que refleje una elegancia y personalidad tan típico de los vinos de Fontanars dels Alforins.

Evolución en botella beneficiosa que hace que la fruta fresca vaya desarrollándose en compotada sutilmente en el tiempo.

Opinión Tendavins:

“Vinos ecológicos elaborados con pasión”. Así definen ellos mismos su filosofía a la hora de elaborar vinos.  Si algo destaca Bodegas Enguera es en su compromiso con el medio ambiente, su búsqueda constante de  medios naturales que nos ayuden a controlar las plagas y mejorar la producción. Fruto de esa alianza  entre hombre y naturaleza surge este Aliats, homenaje a los cientos de  murciélagos que cada noche  salen a patrullar el viñedo, demostrando ser un efectivo control de plagas. Tinto mitad Monastrell, mitad Marselan que, tras un leve y sutil paso de 3 meses por barricas usadas que terminan por redondearlo,  nos ofrece una experiencia  fresca y muy ligera, donde destaca  la fruta roja fresca, especias y toques balsámicos. En boca es ligero y elegante. Como dato curioso, la etiqueta es obra de Neal Adams, el mítico dibujante de Batman. Sin duda estamos ante un tinto de Terres dels Alforins con personalidad propia

Volumen: 13'5%

Formato;75cl.