Pago de Valdoneje Roble 2017 Ver más grande

Pago de Valdoneje Roble 2017

5167

Nuevo

Bierzo en estado puro. Elaborado con uva 100% Mencía por bodegas Valtuille. Un vino potente, muy equilibrado y un breve paso por barrica que le otorga complejidad

Más detalles

Producto temporalmente agotado

9,70 € impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Bierzo
Formato embasado75 cl.
Añada2017
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Pago de Valdoneje 

100% Mencía

Notas de cata

Vista

Color rojo intenso con toques violeta.

Nariz

En nariz es muy fresco. Frutos rojos como moras y bayas silvestres; apegados a la tierra del Bierzo con notas tostadas de humo y regaliz, también están presentes algunos toques de aromas balsámicos, menta principalmente.

Boca

El vino está bien estructurado en boca, con una profundidad increíble y un final afrutado persistente. Equilibrio perfecto con taninos muy finos.


Envejecimiento

Después de la fermentación maloláctica depositamos el vino en barricas usadas de roble francés durante 4 o 6 meses, dependiendo de la cosecha

Producción

Viñedos de 85 años de edad, cuyos rendimientos van de 3000 kg/ha a 3500 kg/ha. Suelos arcillosos con presencia de arena y sustrato ferruginoso en algunas zonas. Cosecha manual en cajas de 15 kg, pasando los racimos por una mesa de selección para evitar los que no lleguen a nuestro baremo de calidad. La fermentación alcohólica se produce en depósitos de acero inoxidable, con temperaturas constantes por debajo de 28ºC.