Anís seco Machaquito
Producto 100% natural, obtenido de forma totalmente artesanal por aromatización de granos de anís matalahúga andaluza en destilación lentísima de alcohol de melazas.
Elaborado en alambiques centenarios de cobre con hornos de leña. Tiene magníficas propiedades que estimulan el apetito, es digestivo y diurético. Consumir en copa grande a temperatura de bodega y disfrutar el exclusivo y agradable retrogusto con “sabor a caldero”. Por su alta riqueza de aceites esenciales y grado alcohólico, es perfecto para hacer “paloma” en vaso largo, mezclado una parte en cuatro de agua muy fría. Añadir limón natural, hielo y azúcar al gusto.
ORIGEN Y TRADICIÓN
La marca Machaquito fue fundada por Rafael Reyes Rodríguez en 1860 en Rue, Córdoba, y actualmente continúa en manos de la quinta generación familiar, manteniendo la filosofía de "lo mejor o nada". El nombre "Machaquito" hace referencia al famoso torero cordobés del siglo XIX, adoptado como marca alrededor de 1903.
ELABORACIÓN ARTESANAL
Utilizan técnicas artesanales con alambiques de cobre calentados con leña de olivo para destilar cuidadosamente el anís y preservar los aceites esenciales de matalahúga. La destilación es lenta y en frío, con selección manual de semillas naturales de matalahúga, logrando un producto muy fino.
NOTAS DE CATA
Color transparente y brillante. Aromas herbáceos y dulces, con carácter anisado muy limpio. En boca tiene una entrada suave, equilibrada, con retrogusto anisado y un final ligeramente especiado.
Se recomienda servir bien frío o con hielo tras una comida, como digestivo o acompañando el café. También ideal en combinaciones con bebidas o como toque gourmet en repostería casera.
Ficha técnica
- 100 cl
Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info
Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info
Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info