Sidra de Hielo Valverán 2022

La sidra de hielo es una exclusiva bebida elaborada a partir de la fermentación del mosto de manzana sometido a bajas temperaturas. A diferencia de la sidra tradicional, la sidra de hielo se produce mediante un proceso de concentración natural, en el que el agua presente en el mosto de las más de 11 variedades de manzanas asturianas se congela y se retira, resultando una bebida altamente concentrada y rica en azúcares naturales.

19 people are viewing this right now
4068
22,80 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción
ELABORACIÓN

La elaboración es un proceso lento que necesita tiempo y paciencia, desde que se cosechan las manzanas en el llagar hasta la comercialización de la sidra de hielo transcurren dos años. Las manzanas son escogidas manualmente, lavadas y examinadas en una mesa de selección. Después, se trituran y se prensan, y el mosto obtenido se decanta en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado, se procede a su congelación a menos 20 grados recreando en el llagar los efectos de las heladas y concentrando, de esta manera, los azúcares de la manzana de forma natural. Tras un proceso de separación del hielo y el mosto, la esencia obtenida fermenta durante 10 meses a una temperatura de 10ºC y después permanece durante 12 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías. Cada botella de este elixir contiene el mosto concentrado y fermentado de mínimo 20 manzanas. 

NOTA DE CATA

Vista: Color dorado con reflejos cobrizos, limpio y brillante.

Nariz: Nariz franca y aromática, sensaciones dulces: miel, almíbar y caramelo. Aromas cítricos, confitura de naranja amarga, mandarina y fruta de la pasión, con predominio de manzana verde y notas de manzana caramelizada. También, aparecen ligeros recuerdos de fruta de hueso: membrillo fresco, albaricoque...

Boca: Entrada dulce que recuerda a la miel. Exquisito equilibrio entre acidez y dulzor. El sabor es amplio y persistente, elegante y fino, con un final ácido que le otorga gran frescura. Una sidra de hielo muy fresca, con un resultado sedoso y largo recorrido.

Detalles del producto
4068

Ficha técnica

  • 37,5cl. (3/8L.)
  • 2022
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info