Brandy Torres 20 Ver más grande

Brandy Torres 20

1035

Nuevo

Símbolo de la centenaria tradición, el Torres 20 se obtiene mediante la destilación de selectos vinos de la variedad Parellada.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

39,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Formato envasado70 cl.

Más información

El resultado es un brandy añejo de noble color ámbar oscuro. Aroma profundo y cálido, con vestigios de frutos secos y pasificados. Exhibe elegantes notas de especias (vainilla, canela, nuez moscada). Al paladar es graso, ampuloso.

ELABORACIÓN Y CRIANZA Destilación por el método de “doble destilación” de las uvas parellada y ugni blanc. La crianza se realiza en barricas seleccionadas de roble. Durante el primer año se utiliza roble nuevo pero posteriormente, el brandy se trasiega a barricas más añejas, evitando así la excesiva influencia aromática de la madera virgen.

NOTA DE CATA El resultado es un brandy añejo de noble color ámbar oscuro. Aroma profundo y cálido, con vestigios de frutos secos y pasificados. Exhibe elegantes notas de especias (vainilla, canela, nuez moscada). Al paladar es graso, ampuloso.

HISTORIA Las artes mágicas que empleaba el sabio Arnau de Vilanova en el s. XIII constituyen el magistral secreto de este brandy: La doble destilación. Durante los años 60, Miguel A. Torres empezó a introducir variedades foráneas en sus viñedos. Símbolo de la centenaria tradición y de la innovación, Torres 20 fue uno de los primeros brandis del mercado español en incorporar las variedades francesas a su elaboración, en este caso el ugni blanc, que unido a los pálidos y afrutados vinos de la variedad parellada, cultivada en las altas pendientes del Penedès Superior, se someten a doble destilación en tradicionales alambiques de cobre para obtener unas holandas puras y aromáticas. Durante largos años, los delicados aguardientes de vino se envejecen en barricas de roble seleccionadas, desarrollando sus cálidos aromas de especias y su noble paladar. La botella está inspirada en la licorera de la segunda generación de la familia Torres, legado familiar que se ha transmitido entre generaciones hasta el día de hoy. Esta constante búsqueda de la perfección ha sido premiada en diversas ocasiones, entre ellas, el trofeo de oro al mejor Brandy del mundo en el prestigioso concurso internacional Wine & Spirit Competition (UK).