• Nuevo
Roger Goulart Rosé Millésimé
  • Nuevo
Roger Goulart Rosé Millésimé

Roger Goulart Rosé Millésimé 2021

Roger Goulart se funda en 1882, en una masía que se remonta a principios del Siglo XVIII, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Es pionero en el método tradicional de producción de vino espumoso en España.

Variedad de uva empleada:

90%  garnacha
5%   monastrell
5%   pinot noir

22 people are viewing this right now
4011
Nuevo
10,70 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción
Características del viñedo

Roger Goulart localiza la producción de uva destinada a sus cavas en la zona histórica del Cava, al sur de Barcelona, en la denominada cuenca de los ríos Anoia y Foix. Esta zona está delimitada por la Sierra Litoral que toca al Mediterráneo, la Sierra Prelitoral de Mediona Pontons y el macizo de Montserrat, elementos orográficos que confieren al enclave un microclima especial apto para la producción de la mejor uva para la producción de Cava. Los viñedos los localizamos en diferentes tipos de terreno situados en cotas medias altas, entre los 300 y 700 metros de altitud, con rendimientos de cultivo de entre 6 000 y 10 000 Kg/Ha, en función de las variedades y características del terreno. Siempre hemos trabajado el viñedo con prácticas sostenibles respetuosas con el medioambiente, y en los últimos años estamos promoviendo su conversión a ecológico

Características de elaboración

La Garnacha Negra es la variedad predominante en todos los cavas de Roger Goulart, en gran parte debido a su finura de aroma, ligera estructura y sobre todo su increíble color que perdura de manera viva y estable durante los años de crianza.

Vendimia de variedades por separado, a primeras horas del día para conservar el frescor de la fruta Las uvas son refrigeradas previamente al prensado (para evitar pérdida de aromas) Maceración pelicular de unas 8 horas de duración para conseguir una coloración medio intensa del mosto. Prensado neumático muy suave para evitar extracción excesiva de pigmentos y taninos verdes. Desfangado del mosto y posterior fermentación a baja temperatura. Tras diversos trasiegos para clarificar de manera natural el vino, se realiza el coupage de las diferentes variedades y posteriormente el tiraje, segunda fermentación en botella y crianza en cavas a 30 metros de profundidad y temperatura constante de 14 ºC.


Notas de cata

Cava de color rosado rubí de intensidad media con matices vivos, muy brillante y desprendimiento de fina burbuja con ligera formación de corona. Nariz con marcadas notas de fruta roja que recuerdan la fresa, la cereza, y frutas carnosas, pero también el regaliz rojo, con un fondo bastante cremoso. En boca es muy fresco por su acidez viva pero bien
equilibrada, una punta dulzona, con un carbónico envolvente que lo hace sedoso y muy redondo. Bouquet marcado de fruta roja y final intenso y persistente. Se recomienda consumir a una temperatura entre 6 ºC y 8 ºC y el uso de cubiteras para mantener la temperatura durante el servicio.

Detalles del producto
4011
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O. Cava
  • 75 cl.
  • 2021

Referencias específicas

  • 8436577930440
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info