Cava Llopart Brut nature Reserva Ver más grande

Llopart Brut Nature Reserva 2019

4030

Nuevo

Uno de los primeros “brut nature” elaborados en nuestro país, consolidado como un gran clásico

Más detalles

15,60€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenCorpinnat
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaMuy larga ( mas de 24 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

A principios de los años 50, Pere Llopart i Vilarós, como continuador de la tradición familiar, contribuyó a dar a conocer y prestigiar los espumosos de artesanía, consolidando los de Llopart como vinos de la más alta calidad. Hizo realidad su firme convicción de convertirlos en la expresión de la esencia de una tierra y de unos viñedos, objetivo que sigue siendo la meta fundamental de Llopart. Su proyecto impulsó uno de los primeros Brut Nature elaborados en nuestro país, inspirado en la botella original de 1887.

ELABORACIÓN

Cosecha manual de los viñedos seleccionados y prensado de la uva todo entero para mantener al máximo sus propiedades. Fermentamos los mostos a baja temperatura para preservar los aromas más frescos en el vino. El coupage de los vinos base se embotella a principios de año y las botellas se colocan en rimas donde, a temperatura y humedad constantes, en la oscuridad, repondrán durante más de 24 meses. Después de la crianza, degollamos para retirar las lías del vino y tapamos con el corcho definitivo.

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido muy brillante. De burbuja fina y muy integrada. Penetrante y limpio, con recuerdos de frutas blancas y cítricas en perfecto equilibrio, acompañadas de delicados toques tostados y cremosos, fruto de su larga crianza.