Brandy Duque de Alba Gran reserva 0.7L. 38º

1025

Nuevo

 Brandy con Denominación Especifica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva.

Más detalles

24,70€ impuestos incl.

Más información

  • Materias primas: Excelentes vinos blancos muy jóvenes y afrutados fermentados a baja temperatura, ligero deslío conservando, incluso, algo de lias en suspensión a la hora de la destilación.
  • Elaboración crianza y envejecimiento: Destilación en alquitaras a 65º para la obtención de excelentes holandas. Las extraordinarias características de este Brandy son el resultado de la minuciosa selección de la materia prima con la que es elaborado. Comienza la selección de excelentes vinos blancos de palomino y airen, una temprana destilación y el método son determinantes para la calidad final de los destilados (holandas). Las holandas se envejecen en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con vino Oloroso, y siguiendo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas, entrando en el sistema por la 10ª criadera y discurriendo por estas hasta la solera, controlando rigurosamente el volumen de sacas para que la vejez del brandy se mantenga constante.

    Nota de cata: Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a “esteres vinosos” con amplios matices balsámicos nos denota su larga y adecuada permanencia en madera. A la boca ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato.