¡Precio rebajado! Vino Terra Alta Jaspi Blanc, 2020 Ver más grande

Vino Terra Alta Jaspi Blanc, 2020

5353

Nuevo

Cada mes seleccionamos 3 vinos que puedes adquirir con un -15% de descuento o en forma de lote de 6 botellas con un ahorro superior al 20%

Más información:  Selección Julio 2021

Más detalles

7,35€ impuestos incl.

-15%

8,65€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Terra Alta
Vino del mesVino del mes
Formato embasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaVino Joven

Más información

Jaspi Blanc

Monastrell y Bonicaire

Vino blanco joven elaborado con uvas procedentes de viñas viejas (50-70 años), de garnacha blanca y macabeo. Terruño arenoso-calcáreo y granítico. Vino blanco de elaboración tradicional, con 3 meses en reposo sobre lías pero sin realizar battonage para guardar la frescura y conseguir cremosidad.

DESCRIPCIÓN

Los hermanos Toni y Miquel Coca i Fitó, tras años de colaboración e investigación en bodegas de la zona de Montasant i Priorat  deciden poner en marcha su propio proyecto partiendo de un pequeño viñedo familiar dentro de la D.O. Montsant el Coca i Fitó negre. Unos años más tarde deciden sacar partido a las grandes variedades blancas de la vecina D.O. Terra Alta, así en colaboración con agricultores de la zona seleccionan parcelas de Garnacha Blanca y de Macabeo las variedades estrella de la zona para elaborar su primer blanco, este Jaspi.

Vino joven, pero con una elaboración lenta sacando partido a las lías durante 3 meses en depósitos de acero inoxidable para conseguir untuosidad y complejidad. Aromas claros de flor blanca como la del naranjo, fruta blanca, manzana, pera con final cítrico y herbáceo. Una boca untuosa y una acidez justa lo hacen un blanco perfecto para combinar, por ejemplo con un arroz a banda junto a la piscina y en buena compañía

CATA:

Color a limón brillante. Aroma a flores blancas (acacias), frutas frescas de hueso (albaricoque) y de carne blanca (manzana), hierbas aromáticas y bajobosque. Afrutado y mineral en la boca, donde el carácter floral y afrutado es aun más presente, cuerpo medio, notas intensas y buena estructura. Evoluciona muy bien con el tiempo, adquiriendo unas notas más herbáceas, minerales, ahumadas y miel.