José Pariente Fermentado en Barrica 2022

La fermentación en barrica, en José Pariente es un proceso cuidado hasta el extremo, permite lograr un vino de extraordinarios matices. Un equilibrio distinguido de fruta y de madera. PROFUNDO, UNTUOSO, COMPLEJO: UN IMPECABLE TRABAJO DE BODEGA

15 people are viewing this right now
5171
Nuevo
16,60 €
Impuestos incluidos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

VIÑEDO

Las uvas proceden de viñedos viejos ubicados en la zona más característica de Rueda. Están asentados sobre plataformas de cantos rodados de cuarcita. Formadas en vaso tradicional, las cepas tienen un rendimiento aproximado de 4.000 kilos por hectárea. La vendimia es manual y se lleva a cabo empleando cajas de 20 kilos, lo que permite realizar una primera selección de la uva en el campo y después en bodega.

ELABORACIÓN

La fermentación se desarrolló en barricas de roble francés, nuevas y de un año de antigüedad, procedentes de varias tonelerías. Posteriormente se realizó un trabajo de batonnage durante siete meses aproximadamente, con el vino en permanente contacto con sus lías. Pasado ese tiempo, se trasegó a depósitos de acero inoxidable, en los que permaneció cinco meses más. Finalmente, se embotelló tras los procesos de clarificación y estabilización.

CATA

Brillante y de un amarillo dorado a la vista, posee una nariz intensa, compleja, con aromas especiados, fruta madura, ahumados y un ligero toque de madera. Se aprecian también algunas notas de frutas exóticas y minerales.

En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez que le asegura un paso largo y vivo. Presenta un gran equilibrio entre fruta y madera. Todo lo que se percibe en nariz reaparece en la boca.

GASTRONOMÍA

Aperitivos, pescados con salsas, mariscos de sabor intenso (centollo, percebes, etc.) y carnes suave hallan en este vino un acompañante perfecto. Presenta un maridaje especial con el jamón ibérico y el foie.

Detalles del producto
5171
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O. Rueda
  • 75 cl.
  • 2022
  • Corta crianza (Hasta 6 meses)

Referencias específicas

  • 8437009098172
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info