Vino Entresuelos 2015, 0.75L. 15,00º Ver más grande

Vino Entresuelos 2015, 0.75L. 15,00º

Nuevo

Cada mes seleccionamos 3 vinos que puedes adquirir con un -15% de descuento o en forma de lote 2 bot. de cada por 39,90  mas info Selección Mayo

Más detalles

5,74 €

Ficha técnica

Denominación de origenVinos de la Tierra de Castilla y León
Formato embasado75 cl.
Añada2015
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Bodegas Tridente es un proyecto de familia Juan Gil. Está situada en Villanueva de Campean, a unos 30 kilómetros al sur de Zamora, en el corazón de la Tierra del Vino. La bodega, de reducidas dimensiones, está diseñada para hacer pequeñas elaboraciones de uva tinta, fundamentalmente de la variedad Tinta de Toro, y Tempranillo.

VARIEDADES UVAS Tempranillo.

VINIFICACIÓN Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aprox. a una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica en depósito y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 6 meses.

NOTAS DE CATA De color cereza picota ofrece interesantes y agradables aromas de fruta madura, con presencia de noble madera, cacao y especias. En boca es complejo, goloso y equilibrado, con notas de torrefacto y minerales, con volumen y taninos muy redondeados nos deleita con un largo y sabroso final de boca.

MARIDAJE Recomendado con arroces con carne de caza, aves, estofados, quesos curados, carnes rojas y blancas a la parrilla, setas…

CONSERVACIÓN Y CONSUMO La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.