Los Frailes Naturel 2021 Ver más grande

Los Frailes Naturel 2021

5054

Nuevo

Es un vino 100% artesanal, desde la vendimia hasta la embotelladora se trabaja manualmente.

Más detalles

9,50€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Valencia
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaVino Joven
Vino EcológicoVino Ecológico
Sin sulfitos añadidosSin sulfitos añadidos
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

Frailes Naturel

40% Monastrell, 40% Syrah, 20% Garnacha Tintorera


Monastrell vinificada como antiguamente hacían nuestros antepasados en los tradicionales depósitos de cemento, elaborado con levaduras autóctonas sin sulfitos añadidos y muy limitada intervención en la bodega. Es un vino 100% artesanal, desde la vendimia hasta la embotelladora se trabaja manualmente.


DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Bodegas Los Frailes fueron pioneros en la agricultura ecológica. Hace ahora justo 20 años que todo su viñedo se calificó como tal. En la actualidad son pioneros en la viticultura Biodinámica, tratando al viñedo y todo su entorno como lo que son, seres vivos, desde la tierra en sí, hasta el más pequeño insecto existente en ella. Yendo un paso más allá cada año seleccionan una pequeña parte de la cosecha para elaborar un vino de los denominados “Naturales” sin sulfitos añadidos ni en la propia vendimia ni en su elaboración y con la mínima intervención humana en el proceso de fermentación. Monastrell 100%, que fermenta de forma espontánea en los antiguos depósitos de hormigón. El resultado es pura fruta fresca, que se expresa con su mejor cara y nos habla de su procedencia


Suelos

La Monastrell procede de varias parcelas de la finca Casa Los Frailes a una altitud de 650 metros. Hemos elegido las parcelas con mayor contenido de caliza, suelos calizos extremadamente blancos, muy pobres y con rendimientos muy bajos. Después de varios años trabajando con bajas cantidades de sulfitos, hemos podrido comprobar que estos suelos favorecen los taninos en el vino, siendo una barrera natural de protección contra una posible oxidación. Toda la viña esta plantada en vaso dividida en diferentes parcelas plantadas en los años 1987, 1988, 1991 y 1992, siendo la media unos 25 años de antigüedad.

Vinificación

Toda la vendimia es manual. Arranca bajo una población de levaduras autóctonas. Tanto la fermentación malolactica como la crianza es realizada como nuestros antepasados, en los tradicionales depósitos de hormigón. La intervención en bodega se limita al mínimo, con objeto de proteger al máximo la esencia y la pureza del vino, clarificamos y tras suave filtrado embotellamos sin añadir sulfitos.

Información técnica

Rendimiento Monastrell: 4.000 kilos/hectárea