Vino Utiel Requena Bobos 2021 Ver más grande

Bobos 2021

5458D

Nuevo

Bodegas Hispano-Suizas nació con la idea de hacer vinos de alta gama asequibles para todo amante del vino.  Este Bobos es uno de sus últimas creaciones, un mono-varietal de Bobal de viñas de más de 70 años, procedente de la finca "Casa La Borracha"..

Más detalles

24,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Utiel Requena
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Bobos 

Variedad

100% Bobal

Notas de cata

Vista:

Rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja.

Nariz:

Complejo, combinando aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico.

Boca:

Lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.

Maridaje

Tómalo con carnes a la brasa, asados, guisos de carnes rojas o quesos curados.

Vinificación

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Bobal, con una densidad de plantación de 1600 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15kg. Cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.

Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducimos una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26º de temperatura.

Pasados 15 días, pasamos de uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 Bares. El final resultante lo envejecemos un mínimo de 10 meses de barricas nuevas de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.

Accesorios