Vino Ribera del Duero Calmo 2014 TendaVins Ver más grande

Vino Ribera del Duero Calmo 2014 0.75L.

P.E.

Nuevo

Pequeña producción de a penas 1450 botellas. Recientemente galardonado con el premio Gran Bacchus de oro 2017, situendolo entre los 18 mejores vinos del mundo, y el mejor Robera del Duero de 2017...

Más detalles

57,69 €

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato embasado75 cl.
Añada2014
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)
Envio 4-5 días hábilesEnvio 4-5 días hábiles

Más información

Argumentario enológico

Este vino es un coupage inédito en cada añada compuesto de 2 elementos: Vinos procedentes de viñas viejas en vaso, vendimiadas muy maduras a mano. Se comienza con una maceración prefermentativa en frío de 1 semana. La fermentación alcohólica se realiza con levaduras autóctonas en barricas abiertas, realizando bazuqueos manuales frecuentemente. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y tras determinada por cata el final de la maceración, se realiza el prensado posterior con prensa manual de husillo. Estos vinos constituyen la parte elegante del vino final. Vinos de lágrima nocturnos. Al finalizar cada día de vendimia, en los mejores depósitos de cada cosecha que han sido descubados en esa jornada y antes de realizar el prensado el día siguiente, se deja que el escaso vino que queda en el depósito, escurra por gravedad a través de la pasta. Para ello se deja abierto un grifo durante toda la noche, recogiendo el vino resultante en un recipiente. Antes de marcharnos de la bodega, comprobamos que todo está bien, apagamos la luces y cerramos CALMO 2009 viñedo. La maduración se ha desarrollado de forma paulatina, lo que ha permitido una perfecta maduración de los componentes fenólicos una vez alcanzada una también buena maduración azucarada. La vendimia de las diferentes parcelas ha podido ser llevada a cabo de tal manera que se ha podido elegir la fecha de la misma coincidiendo con la óptima maduración de cada parcela. Analítica: Alcohol: 15 % vol.

Nota de cata: Color rojo picota muy intenso, casi opaco, con reflejos granate. En nariz sobresalen las notas de frutas roja, entremezcladas con finos matices tostados y especiados. En boca es un vino muy amplio, potente y elegante, y con un larguísimo postgusto. Es un vino para disfrutar solo. El consejo del enólogo: Para apreciar mejor las características organolépticas de este vino recomiendo su decantación 1 hora antes de su consumo y servirlo a 16 ºC. De igual modo, con la decantación se podrán separar los sedimentos que pudieran aparecer debido a la elaboración natural del vino. Este vino tendrá una buena evolución en botella durante los próximos 10 -15 años.

Maridaje: Lechazo castellano, carnes rojas asadas o a la parrilla, guisos de caza y quesos curados.