Vino Rioja Mques. de Murrieta Magnum reserva 2008, 1.5L.13.5º Ver más grande

Vino Rioja Mques. de Murrieta Magnum reserva 2014, 1.5L.13.5º

5480

Nuevo

El formato Magnum de 1.5L. es ideal tanto para sorprender en un regalo como en la mesa, además de perfecto para guardar ya que su evolución es más lenta que en formato estándar de 75cl.. Marqués de Murrieta es un vino tinto reserva con una equilibrada crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella.

Más detalles

29,71 €

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato embasadoMagnum · 1,5 Ltr.
Añada2014
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)

Más información

Marqués de Murrieta es más que una marca en el mercado internacional, es sabiduría centenaria expresada en uno de los vinos con más reconocimiento de España. Desde el trabajo diario, el respecto y el amor por nuestra tierra, la selección de las mejores uvas y el cuidado de los detalles a lo largo de sus casi cuatro años de elaboración, Marqués de Murrieta es un valor seguro y constante de la mejor calidad de Rioja.

Variedades de Uva: 86% Tempranillo,8% Garnacha tinta, 4% Mazuelo, 2% Graciano.

Vendimia Manual: Del 2 al 27 de octubre.

Vinificación: Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan continuas labores de “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo, del que se obtiene una pequeña cantidad de vino que se añadirá al vino resultante de la fermentación.

Proceso de Crianza: 18 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad, de los cuales 8 meses los pasó en barrica nueva, y 24 meses en botella.