Vino ribera del Duero Emilio Moro 2015, Magnum 1.5L. 14.5º Ver más grande

Vino ribera del Duero Emilio Moro 2017, Magnum 1.5L. 14.5º

5233D

Nuevo

El formato mágnum es perfecto tanto para sorprender en la mesa, como para regalar o para guardar ya que su evolición es mucho mas lenta que el formato de 75cl.

Más detalles

35,90€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato embasadoMagnum · 1,5 Ltr.
Añada2017
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

En palabras de José Moro, “Es el ALMA MATER, es mi padre, y con eso queda dicho todo”. Por esa razón luce con orgullo el nombre e imagen del fundador de la Bodega en su etiqueta. Elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años, recoge la esencia de los tres tipos de suelos de la Ribera del Duero otorgando al vino una amplia variedad de matices.

HISTORIA

Este vino lleva el nombre de su creador y es el alma mater de la Bodega. Anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas pero, a partir de la cosecha del 98, estos conceptos desaparecen. Esta marca ahora sólo se refiere al vino elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años.

ANÁLISIS DE CATA

En nariz se refleja el carácter de la añada con aromas frescos y limpios, sin perder peso e intensidad, donde las notas del roble realzan el carácter varietal y la personalidad de este Emilio Moro fruto de una intensa selección de uva. En boca, se hace notar con peso, sin llegar a la rusticidad, bien equilibrado y volviendo otra vez a la frescura de los varietales y al recuerdo de la uva

ELABORACIÓN

15 días en maceración con los hollejos y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés hasta su embotellado.