¡Precio rebajado! Vino Jumilla Juan Gil 12 meses, 2013, 0.75L. 15º Ver más grande

Vino Jumilla Juan Gil 12 meses, 2018

5447

Nuevo

Las uvas empleadas para obtener este vino proceden de viñedos viejos. Los suelos calizos y pedregosos, muy pobres en nutrientes, son ideales para cultivar la variedad Monastrell con un bajo rendimiento de alrededor de 2.500 Kg/Ha. El vino ha permanecido 12 meses en barricas de roble Francés.

Más detalles

10,40€ impuestos incl.

-5%

10,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Jumilla
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

VINIFICACIÓN Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20/25 días aprox. a una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 12 meses.

NOTAS DE CATA Atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. De gran estructura es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable en tomar. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

MARIDAJE Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey…

CONSERVACIÓN Y CONSUMO La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.