Vino Rioja Spes crianza 2011 , 0.75L. Ver más grande

Vino Rioja Spes crianza 2013 , 0.75L.

5047

Nuevo

Vino de clara influencia atlántica, que refleja ese mimo y cuidado en su selección y elaboración. 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

14,96€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato embasado75 cl.
Añada2013
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

ELABORACIÓN:

Para su crianza se utilizan barricas de roble francés y americano, que le van a imprimir esa calidad y estilo.

En el mes de octubre, cuando los racimos alcanzan el punto  óptimo de maduración,  se realiza la vendimia. Tras la recolección del fruto, se procede, ya en bodega,  a una exhaustiva  selección manual del mismo, asegurando con ello la mejor calidad. Tras el despalillado,  la uva es almacenada  en depósitos troncocónicos,  donde tendrá lugar la fermentación alcohólica bajo control riguroso de temperatura.  Para favorecer la extracción de compuestos aromáticos y de color, se procede, durante todo el tiempo que dura la maceración, al remontado diario. Todavía quedará una segunda fermentación, la maloláctica, antes de proceder al proceso de crianza en madera. Durante ese proceso  de crianza, el vino  permanecerá en barricas de roble y en  lugar  ideal por sus condiciones de temperatura y humedad, hasta lograr la madurez óptima deseada, lo que se consigue en el propio centro geométrico de la bodega. Después de la operación de embotellado, envejecerá  el  tiempo  necesario en botella –no inferior a un año- hasta obtener la redondez y  bouquet que caracteriza cada marca. 

Vista: Vivo y cubierto, de capa seria.
Nariz: Intenso. Vino bien ensamblado en aromas. Con notas de fruta fresca y golosa y toques balsámicos de madera, bien conjuntados. También aparecen las notas especiadas (como las de cedro).
Boca: Invade la boca de forma amplia y aterciopelada. Con una estructura bien definida por su acidez, característica de Rioja, y su elegancia. Posgusto muy largo y agradable.