La Maldición 2020 Ver más grande

La Maldición 2020

5024

Nuevo

Vino blanco elaborado pueblo de Valdilecha (Madrid) con la variedad singular Malvar, buscando la máxima expresión de la misma, y procedentes de varias parcelas de entre 70-80 años de marcado carácter calcáreo.

Más detalles

10,80€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Vinos de Madrid
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

La Maldición

100% Malvar

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Marc Isart ligado a conocidos proyectos como comando G o Bernaveleva inicia este proyecto “5 Leguas” para recuperar el viñedo autóctono de las sierras madrileñas olvidados por la despoblación. Desde hace unos 6 años Marc ha ido recuperando poco a poco varias pequeñas parcelas de viñedo de entre 70 y 80 años de la variedad autóctona Malvar, de donde nace este vino blanco tan especial. Con fermentación con sus pieles lo que le aporta complejidad, estructura y un peculiar color dorado que, junto a su paso de 8 meses en grandes barricas de roble francés, hacen del resultado algo único. Con notas maduras de membrillo, hierbas secas y cítrico maduro y un paso por boca suave y serio con un tanino sedoso de la piel de la uva y un retro-gusto, ligero, muy agradable y largo. Un blanco sin duda que rompe moldes y que marida a la perfección con la comida asiática y el sushi tan apetecible en verano


NOTAS DE CATA

Pomelo, membrillo, hierba seca. Profundo, fresco carácter glicérico.


ELABORACIÓN

Fermentación espontánea en depósitos de acero inoxidable y posterior crianza de 8 meses en barricas de roble francés de 400 y 500 litros.


LA VARIEDAD

La Malvar es una variedad de uva blanca que se cultiva predominantemente en la provincia de Madrid, donde es una variedad permitida por la DO Vinos de Madrid.

Produce vinos ligeramente "rústicos" de cuerpo medio que tienden a exhibir más aromas y sabor que la Airén, que también se cultiva ampliamente en Madrid.