Vega Sicilia 2013 Ver más grande

Vega Sicilia único 2013

5345

Nuevo

Es el baluarte de Bodegas Vega Sicilia, precursor de un gran linaje de vinos únicos, armonía perfecta entre tempranillo y cabernet sauvignon. Uno de los vinos con la crianza más larga del mundo, diez años repartidos entre barrica y botella. Único permanece fiel al estilo que lo caracteriza: elegancia, firmeza y gran capacidad de envejecimiento solo al alcance de unos pocos vinos. 

Más detalles

Producto temporalmente agotado

385,00€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato envasado75 cl.
Añada2013
Tiempo de crianzaMuy larga ( mas de 24 meses)

Más información

Vega Sicilia Único 2013

De las casi 1.000 hectáreas que componen la Finca Vega Sicilia, 210 están plantadas de  viña, con 19 tipos de suelos, divididos en un total de 64 parcelas cada una con particularidades muy concretas. 

El final  de la vendimia con mucha lluvia marcó al vino de 2013, fue un año de estar en la viña y trabajarla mucho y no dormirse en los laureles durante la vendimia. Perfil  elegante, sutil, más complejo; uvas vendimiadas de las 40 hectáreas que se utilizan para producir Unico y cuya crianza, es un mínimo de 10 años entre barrica y botella, es de las más largas del mundo. En una primera fase, utilizamos barricas de 225 litros de roble francés y americano; en una segunda fase, utilizamos tinos de madera de 22.000 litros. Una construcción larga y compleja de los vinos, pero a la vez maravillosa, donde según va pasando el tiempo, va ganando en infinidad de matices, precisión, textura y profundidad. Gracias a ese increíble terruño y a esa crianza única, nuestros vinos se hacen eternos cuando envejecen.

2013 es una añada sutil, elegante, fresca, vertical, compleja, sedosa y prec