Carramimbre Roble 2020 Ver más grande

Carramimbre Roble 2020

5223

Nuevo

Un referente en su categoría. Destaca por su personalidad y equilibrio. Vino muy afrutado y de cuerpo medio

Más detalles

7,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Carramimbre Roble 2020

90% tinta del país, 10% cabernet sauvignon


DESCRIPCIÓN TENDAVINS

No cabe duda que hoy en día, Ribera del Duero es una de las D.O. con mayor número de vinos y bodegas mundialmente reconocidas y con algunos de los mejores vinos de España. Carramimbre, es un claro ejemplo de la apuesta por esta tierra, fundada en 1997 por varias familias de la zona arraigadas al viñedo desde generaciones y que cuentan en la actualidad con más de 50 ha. de viñedo propio. Este Roble es el niño pequeño de la bodega por su justa crianza, lo que lo hace mantener la esencia viva de la fruta, la Tinta Fina con un toque de Cabernet Sauvignon que se expresan con aromas francos de fruta roja madura con toques especiados, madera fina y un paso por boca sabroso que nos llena de sensaciones que persisten. Un vino ideal para tapear, o acompañar arroces con carne o para esas primeras copas de aperitivo


NOTAS DE CATA

Vista

Rojo cereza con ribete violáceo. Capa fina

Nariz

Complejo. Aromas muy especiados(canela, menta, hierbabuena) muy bien ligado a los tonos de la madera (vainilla) y fruta madura.

Boca

Entrada fuerte, con cuerpo, equilibrado con taninos presente al principio que que dan paso a las especiadas y la fruta roja que aparecía en nariz. Final persistente.


ELABORACIÓN

3 meses de barrica


MARIDAJE

Es perfecto para acompañar a todo tipo de tapas, pastas, arorces y aperitivos.