Luis XIV Ánforas 2022

5017D

Nuevo

Vino del Paraje de Cañada (D.O.P Alicante - Alto Vinalopó) de viñas viejas de uvas autóctonas, cultivados de forma tradicional de una producción de solo 5000 botellas.

Más detalles

9,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Alicante
Formato envasado75 cl.
Añada2022

Más información

Luis XIV Ánforas

Monastrell (60%), Arcos (30%) y Bonicaire (10%)


DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Este es uno de esos pequeños proyectos que te enamoran solo sabiendo cómo empezó y viendo su filosofía y forma de entender la viticultura. Una pequeña bodega en el municipio de la Canyada, cerrada desde 1960 pero que conserva en su interior, y en perfectas condiciones, 25 toneles de diferentes tamaños del Fondillón, mítico vino Alicantino añejo, y ánforas de barro donde se fermentaba la uva antaño. Un descendente de la familia junto a un amigo los dos dedicados al cultivo de la vid desde siempre deciden reabrir la bodega y recuperar sus instalaciones y su Fondillón. De viñedos viejos de Monastrell salteados con viñas de Bonicaire, Arco y alguna otra variedad que se plantaban entonces para compensar el dulzor de la Monastrell, se elabora este su primer vino, fermentado y criado en estas ánforas de barro. Un vino fresco, sincero, de aromas francos de uva y fruta fresca y boca refrescante y amable. No te lo puedes perder


ELABORACIÓN

Madurado 4 meses en ánforas de cerámica de 500l y 225l de capaciadad con de barro de Villarobledo cocido sin recubriminetos.


EDAD DEL VIÑEDO

Superior a 40 años.


SUELOS

Franco arenosos, con gran proporción de arenas calcáreas.


ELABORACIÓN

Agricultura y vinificación de mínima intervención. Suelos franco arenosos a 580m de altitud y gran influencia mediterránea.

Madurado en ánforas de cerámica.