Madai Origen 2020 Ver más grande

Madai Origen 2020

5160

Nuevo

Mencía de Bodegas Madaí que busca la pureza en la expresión varietal de sencilla elaboración, siempre con la presencia de lías sello de la casa.

Más detalles

Producto temporalmente agotado

9,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Bierzo
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaVino Joven

Más información

Madai Origen Mencía

100% Mencía

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Un volver a las raíces, continuar con las tradiciones de antaño y el labor de los abuelo. Así se podría describir el proyecto de la bodega familiar Madai, formada por los hermanos Amigo, hijos y nietos de viticultores y bodegueros, en su intento de recuperar viñedos antiguos en El Bierzo para explotar todo el potencial de la Mencía y la Godello. En particular os traemos el tinto de la gama Madai Origen, la cual destaca por elaboraciones sencillas con el fin de obtener la mayor pureza varietal posible y una crianza sobre de lías de 5 meses de depósitos de acero para dar más volumen y complejidad aromática pero respetando la personalida y carácter de la Mencía. Un tinto honesto, donde destaca sus aromas frutales y florales, regaliz y final mineral. En boca, frescura y ligereza pero delicadamente sabroso.


NOTAS DE CATA

Vista

Rojo picota con alta capa y ribete violáceo

Nariz

Aromas a fruta roja (arándanos, moras y grosellas) y toques florales (lilas y violetas) típicas de la mecía. Regaliz y final mineral elegante 

Boca

Sabroso, frutal y un toque mineral con carácter atlántico. De acides equilibrada que aporta frescura


ELABORACIÓN

Tradicional con crianza sobre lías sobre 5 meses en depósito de acero