Acelera 2018 Ver más grande

Acelera 2018

5282D

Nuevo

Un vino rioja elaborado con Tempranillo 100% que huye de l normas, clasicismos y grandes productores.

Más detalles

8,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Un Rioja moderno, alejado del estereotipo del vino viejuno, que bebían nuestros mayores. Pero que a su vez se mantuviese fiel a su origen. Un vino que pretende mantener la esencia riojana pero desde un punto de vista de un bebedor actual y urbano. 
Acelera es su crianza. Un tempranillo robusto e intenso, que nace en la Rioja Alta y se cría 12 meses en barricas de roble.

En definitiva un rioja que rebosa de exuberancia, en el que predominan las notas a fruta y especias totalmente integradas con sutiles notas tostadas. Un vino de taninos firmes y redondos, de mucho volumen.

Opinión Tendavins:

Street Wines es un joven equipo que selecciona y elabora vinos en la D.O.C.Rioja con una imagen fresca y moderna y un aire urbano y dinámico que nos adelanta su corte moderno pero sin olvidar la viticultura tradicional, la elegancia y la esencia de la zona. Este Acelera es un Tempranillo 100% de Rioja alta concretamente en el valle de Najerilla a unos 500m de altitud y plantado sobre suelos aluviales y arcillosos de canto rodado, con un clima de extremos que favorece la lenta maduración de la uva. 12 meses de barrica le aportan la elegancia, y la complejidad, pero manteniendo la fruta y el tanino redondo y sedoso con un gran volumen en boca, lo que lo hace ideal para maridar una buena carne roja a la brasa. Un vino que no deja indiferente a nadie y que sin duda te acelerará el corazón.